04. A Herminia Valdés Ossa 8 de febrero 1916

04. A Herminia Valdés Ossa 8 de febrero 1916

Mi querida Gordita:

Parece que ni te acuerdas que existe una amiga que te quiere y no te olvida. Pero yo me he resuelto a escribirte porque, si te espero, no llegarán noticias tuyas en todas las vacaciones.

¿Y Elisita cómo está? Dile que aquí hay una floja sempiterna, y que creo que todavía no le contestaré.

¿Has salido mucho a caballo? Yo por mi parte me he desquitado del año pasado, subiendo todos los días. Hemos hecho grandes paseos con la Tere Jara, mi prima, que está aquí. Nos divertimos muchísimo con ella. El otro día fuimos a almorzar al cerro. Salimos a las 6 de la mañana y anduvimos toda la mañana. Llegamos cerca de la cordillera, que se encuentra bastante retirada, y después de almorzar subimos a caballo otra vez, y no llegamos hasta las ocho a las casas. Anduvimos 15 leguas. ¿Qué te parece? Pero estos días de felicidad vendrán a enturbiarse con esos tristes días de colegio, que han de llegar muy luego. Me desespero cuando pienso en ello.

En las noches de luna salimos acabando de comer y nos vamos a una parva de paja, donde nos llevamos cantando. En el día jugamos críquet. Tenemos una cancha regia. También te contaré que estoy sumamente costurera, cosa rara en mí que, como tú sabes, soy tan floja. Me hice una blusa-camisa, igual a la de la Eli ayudada por la Choca. Y tú ¿coses?

El sábado llegan las Misiones y me parece que vendrá mi tía Juanita, con lo que estamos muy felices. Hoy llega Chuma para estar en las Misiones. La Lucita, Tere, Chuma y Miguel van a irse mañana al fundo vecino de la María Rodríguez Espínola. Van a pasar dos días en ésa. No te tengo más que contar. Dile a la Eli que la Lucita está de muerte. Ella supondrá por qué.

Saludos para tu mamá y papá y hermanos de parte de los míos, y tú mi Gordita querida, recibe con un fuerte abrazo y un beso todo el cariño de tu amiga, que ya no recuerdas.

Juana

P.D. Al poner la dirección, supe que estabas en Viña. Contéstame cómo lo pasas y con quién te juntas. Cuéntame todo. Escribe largo y noticioso. Yo no muestro a nadie las cartas. Hazlo así tú.

One thought on “04. A Herminia Valdés Ossa 8 de febrero 1916

  1. Pingback: keto desserts easy

Comments are closed.