Quienes Somos

Quienes Somos

Las hermanas Carmelitas Descalzas del Monasterio del Espíritu Santo de Los Andes (Auco – Chile), fundado el 2 de febrero de 1898, comunidad a la cual perteneció Santa Teresa de Jesús de Los Andes.

Quienes en el marco del I Centenario de la Pascua de nuestra santa Hermana, hemos querido habilitar este sitio para dar a conocer más la figura de nuestra primera santa chilena y primera flor de santidad del Carmelo Teresiano en Ámérica latina, poniendo a disposición de ustedes sus escritos*. 

Ellos nos retratan a Teresa de cuerpo entero, con sus luchas, sus limitaciones, sus impotencias y sus defectos. Pero también con sus virtudes, sus aciertos, sus intuiciones y sobretodo; nos la muestran como una gozadora de la vida en lo sencillo, sabiendo descubrir el obrar de Dios detrás de todo, y tendiendo siempre hacia “los horizontes infinitos” que Él le fue descubriendo a lo largo de su corta, pero fecunda vida.

¡Adentrémonos entonces en este Tiempo Jubilar en los escritos de Teresita! ¡Sin duda, son la mejor forma de conocerla y de “saciar su alma sedienta de que las almas conozcan a Dios por el Amor”! Especialmente en estos “tiempos recios” que como humanidad vivimos.

¡Qué Jesús sea nuestra unión!

Consultas o sugerencias, dirigirse a : carmelitas.auco@gmail.com

*Tomados de la séptima edición de «Diario y Cartas» preparada por el Padre Marino Purroy o.c.d.