Pax Christi
Mi Lucecita tan querida: Que Jesús sea siempre contigo.
Como no podré el 13 escribirte por tu santo, nuestra Madrecita me ha dado licencia esta noche para enviarte [por] anticipado mis cariños y el regalo que como carmelita poseo de varias Misas y comuniones, ofreciendo también lo que haga en esos días. A Chiro y a la Lucecita no necesito decirte cuánto los recuerdo. Y tengo ansias de ver a los tres, aunque fuera en retrato.
En estos días de Adviento, te tendré junto con la Sma. Virgen. Que Ella sea tu modelo como madre. Que el pesebre te ilumine para apreciar lo único que supo amar el Hijo de Dios. Que tu angelito siempre esté junto al Niño Jesús. Que sea su corazoncito para El.
No puedo escribirte más. Anoche dio la hora el reloj y me tuve que acostar. A Dios, hermanita siempre tan querida. Ojalá pueda verlos algún día a los tres. O a lo menos no dejes de mandarme retrato de Lucecita. Dale de su tía carmelita muchos cariños. Saluda a Chiro. Y tú, hermanita, recibe el inmenso cariño de tu hermana carmelita.
Que Dios te pague el nacimiento que me diste. No sabes cuánto te lo agradezco, pues me han dado una ermita y está muy pobre.
Teresa de Jesús, indigna Carmelita