54. A Carmen De Castro Ortúzar 23 de enero de 1919

54. A Carmen De Castro Ortúzar 23 de enero de 1919

San Pablo, 23 de enero de 1919 

Señorita Carmen De Castro 0. Mi querida Carmenchita: 

Aunque tengo otras cartas que contestar, prefiero escribirte a ti, pues constantemente pienso que tú puedes creer que mi cariño ha disminuido, porque no te he escrito; y lo mismo que no sé lo que dirás porque no me despedí de ti; pero te explicaré lo que pasó. Nosotras pensábamos venirnos el mismo 

viernes que ustedes se iban, por lo que tuvimos que arreglar todas las cosas y pasé esos últimos días en las cosas que teníamos que comprar para traer. El último día te iba a llamar por teléfono y resultó que me obligaron a salir acabando de comer, sumamente apurada; así es que no pude llamarte, y además no sé lo que me pasó, que no me acordé que al otro día era viernes y te iba a llamar por la mañana. En fin mi pichita querida, creo que me perdonarás, pues a pesar de esté olvido aparente, te recuerdo siempre y te quiero cada día más. 

¿Cómo te va en ese mundo de Viña? Cuéntame tu vida en ésa con todos los detalles, pues ya sabes que todo lo tuyo me interesa. Nosotras aquí lo pasamos bien. Llevamos una vida sumamente tranquila. A caballo casi no he salido. Me llevo leyendo, y en la tarde salimos a pie. Nos vamos muy a menudo a la orilla del Maule, que presenta una vista encantadora. 

No sé tu dirección en Viña y te la dirijo a Santiago. Contéstame luego, que tengo ansias de saber de ti. 

Con mis besos y abrazos se despide tu amiga que más te quiere 

Juana, H. de M. 

Mi dirección es: San Javier de Loncomilla, casilla 6.