08. A Teresa Jaraquemada Astaburuaga 29 de marzo de 1916

08. A Teresa Jaraquemada Astaburuaga 29 de marzo de 1916

Maestranza, marzo 29 de 1916 

Señorita Teresa Jaraquemada 

Mi querida M. Teresa: 

Qué sorpresa tan agradable nos trajo tu cartita. Veo que a lo menos te acuerdas de nosotros en Viña, lo que es ya mucho decir. Y nosotros nos acordamos de esa primita tan encantadora que tuvimos en Chacabuco, que nos hizo pasar tan buenos ratos. Desde que tú te viniste no realizamos paseos bonitos. La Lucita se llevaba tejiendo y no salía. 

Tú me dices que lo pasas muy bien, de lo que nos alegramos mucho, pues ya sabes lo que yo te deseo: un… y sobre todo a una prima tan querida. Nosotros estamos muy bien y me parece que saldremos el 22 de abril. Así es que espero que estarás aquí para verte. ¿Vas a ir a Mansel? ¿Has sabido de las niñitas? ¿Cuándo entran al colegio 

¿Y la Julia, cómo está? Lo pasará muy bien… La Inés F. ¿Está allá en Viña? Si está, la saludas. La Lucita fue a Cunaco, donde la Elisita Valdés y dijo que te había escrito desde allá. 

Con saludos a mi tía Elena, abrazos a la Julia, y para ti, mi querida Teruquita, recibe el cariño de Rebeca junto con un beso y abrazo de tu 

Juana 

Dispensa [la] letra, es porque la escribo en un momento libre [y] ya van a tocar… La Madre Astaburuaga me encarga te salude.