113. A su madre 4 de julio, 1919

113. A su madre 4 de julio, 1919

Los Andes, 4 de julio, 1919 

Mi mamachita tan querida: Que el Espiritu Santo la llene de su santa fortaleza. 

Nuestra Madrecita me encarga le escriba a nombre de su reverencia para decirle [que] recibió su carta, la que ella no puede contestar todavía por falta de tiempo. 

¿Qué puedo decirle acerca de la pena que me trajo su cartita? Cómo hubiera querido, mamachita, estar a su lado para consolarla y llorar junto con Ud. Pero nuestras almas se encontrarán vecinas al sagrario. Allí depositamos la amarga queja de nuestros corazones: «Señor, las almas que tanto amáis están enfermas». Sigamos repitiéndole a Jesús esto hasta que se enternezca y venga a resucitar las almas que le encomendamos. 

Mamacita, tenga confianza en El. Su Corazón se conmueve ligerito. No puede soportar que las ovejas de su rebaño se extravíen. El abandona las 99 por ir en busca de aquella que lo ha abandonado. Además, espera Jesús que yo sepa entregarme más a El. Y como soy tan tibia, por eso no accede a lo que le pido. Así es que soy yo la culpable de todo, aunque pena me da el decirlo; pero es la verdad. Pero no por eso me desanimo. Cuando me veo tan miserable, le digo a N. Señor que por qué viéndome así, tan pobre de virtudes, no me las da, siendo El la fuente de la santidad. ¿No ve cómo soy buen tinterillo? 

Aprovechemos para enriquecernos el momento de la comunión. Bañémonos en esa fuente de santidad y pidámosle el mundo entero de las almas, porque no nos sabrá decir que no. Porque su corazón está latiendo amorosamente y al unísono del nuestro; de modo que todos nuestros deseos son de El, y El es todopoderoso. ¡Qué identificación más grande! Somos en esos momentos otro Dios. Para mí esos momentos son cielo sin nada de destierro. ¿Qué puedo desear ya, si todo un Dios es mío? 

Concluyo. Me voy a vísperas. Muchos cariños para todos. Y para Ud. mil besos y abrazos. Su indigna 

Teresa de Jesús, Carmelita 

Mucho me ha gustado lo de la Lucha. ¿ Le mandó mis cuadernos al Padre José?