64. A la M. Angélica Teresa 24 de febrero de 1919

64. A la M. Angélica Teresa 24 de febrero de 1919

J.M.J .T. JESUS 

San Pablo, 24 de febrero de 1919 

Reverenda Madre: 

A pesar que sólo hace dos días que le escribí, sin embargo, lo hago de nuevo, pues tengo una duda y no veo a quién consultársela sino a Ud., mi Rda. Madre, que con su maternal bondad ha de atender a esta su pobre hija. 

Le he prometido a la Sma. Virgen guardar desde esta fecha el lirio de mi pureza y lo más perfectamente posible, pues reconozco cuánto le agrada a N. Señor esta virtud y cuán necesaria es para llegar a la total unión con Dios. Así es que me esmeraré con todas las fuerzas de mi alma para conservarlo intacto. 

Ahora tengo esta duda: debo ser muy modesta en todo, y yo tengo la costumbre, porque así nos han enseñado, de lavarme en camisa de dormir, pero me la bajo hasta debajo de los brazos para lavarme mejor; pero no sé yo si esto no será contra la modestia, que le he prometido a la Virgen; así pues, recurro a Ud., mi queridísima Madre, con total confianza para que me diga cuál es su parecer pues mi único deseo es ser cada día más de N. Señor. Y aunque sé lo muy indigna que soy, sin embargo, aspiro a ser, como mi Santa Madre verdadera Teresa de Jesús, para que El pueda decirme que El es Jesús de Teresa. No sé si esto será demasiada pretensión de mi parte; en tal caso indíquemelo, mi Rda. Madre,y repréndame como [a] hija, a pesar de ser tan indigna. 

Deles mis más cariñosos recuerdos a mis Hermanitas. Que recen por esta pobre desterrada que tanto lo necesita, y dígales que siempre todas mis oraciones las uno a las que salen de mi conventito, para que, confundidas con las de ellas, sean despachadas por Dios N. Señor favorablemente. Le ruego, mi bondadosa Madre me perdone por importunarla con mis cartas tan a menudo pero tenga paciencia, que Dios le pagará por mí, pues harto se lo pido. 

Mi mamá le envía muchos recuerdos y de mi parte reciba el inmenso cariño y agradecimiento.que le profesa su hija indigna en el S. Corazón de Jesús y María, 

Juana, H. de M