97. A su madre 13 de mayo, 1919

97. A su madre 13 de mayo, 1919

J.M.J.T. 13 de mayo, 1919 

Que Jesús sea con mi mamachita linda: 

Anteayer recibí su cartita, y mi Madrecita me dice se la conteste. Mamacita, cada día que pasa soy más feliz. No sé cómo pagarle a N. Señor tanto amor, tanta bondad con una criatura que sólo merece ser anonadada. Es una atmósfera de paz y de alegría tan inmensa en que me hallo sumida… y al mismo tiempo, me parece estoy ya en la eternidad, en lo inmutable. Tales son las sensaciones que la unión con Dios produce en mi alma. 

Todavía no me ocupan. Pero nuestra Madre me ha dicho que seré hortelana. Me encanta, pues podré cultivar flores para mi Todo adorado. Todo en el Carmen está impregnado de su Divina Presencia. Se le respira, por decirlo así, en todo. Me olvido que estoy en la tierra. El Carmelo es un cielo. Mamacita querida, ruegue por su carmelita que mucho lo necesita. Pídale a N. Señor que mi vida sea un cántico de amor y alabanza. Quiero ser hostia por los sacerdotes y pecadores. 

Mucho ruego por Ud. No necesito decírselo. ¿Ha tenido muchas contrariedades con mi venida? Ojalá no las tenga; aunque no sé si deseárselas, porque la cruz es un tesoro. 

Mándeme dos frazadas, y de esos tirantes. Ojalá me consiguiera claveles para plantar aquí. Que Dios le pague todo. 

Saludos para mi papacito, Lucía, Chiro, Miguel y Lucho, a mi tía Juanita y a misiá Julia. Por todos rezo mucho. Cuando vaya donde el P. Falgueras, dígale que no estoy en la tierra. 

Unase a mí a las 11.30 y a las 6. A esas horas estoy sola con El, detrás de mis queridas rejas. Los dos prisioneros. Linda, adiós. Que mi Divino Jesús le lleve todo el cariño de su indigna 

Teresa de Jesús, Carmelita 

P.D.Gocé mucho con que me pusiera así en el sobre. Voy a vísperas. Saludos a las Madres.